Un novedoso programa de vinculación socio educativa está siendo desarrollado por el Cicpc en todo el país.

A través de charlas formativas, funcionarios del órgano de investigación asisten a instituciones educativas públicas y privadas con la finalidad de hablarle al estudiantado sobre los riesgos a que se exponen al vincularse con personas extrañas a través de las redes sociales, cayendo en señuelos que podrían encaminarlos a encuentros con sujetos, que podrían afectar incluso su integridad física.

Los detectives con formación en el área, les explican a que contactos no deben responder, como evadir invitaciones de origen dudoso y destino incierto, hasta donde les es dado suministrar información personal, cuán importante es que sus padres sepan qué vínculos establecen, y otros patrones de relacionamiento que pudieran afectarlos.

También brindan otras orientaciones referidas a la protección personal en las calles en función de evitar ser víctimas de robos, atracos, secuestros, etc.

Las jornadas se vienen desarrollando con regularidad según la cantidad de invitaciones al cuerpo detectivesco y su disponibilidad. Las instituciones interesadas pueden visitar la sede del organismo y solicitar ser incluidas en la programación.

En la gráfica puede observarse al Insp. Agregado. Eduard Pérez, dando continuidad a la programación de actividades del programa de “prevención social”, conversando sobre la materia de prevención antisecuestro, en el Colegio Santos Michelena.     

Loading...