El comercio con “algo de comida” vende lo más barato a 200 soberanos en Casacoima

“El negocio con algo de comida vende lo más barato en 200 soberanos”, dijo un vecino de El Triunfo tras ser consultado por el tema del abastecimiento de alimentos en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

Una vez entrada en vigencia la reconversión monetaria en Venezuela, los locales comerciales permanecieron cerrados por una semana en Casacoima, pero tras volver a subir sus santamarías los mismos mostraron anaqueles vacíos.  Y es como se ha mantenido desde entonces.

Son contados los negocios abiertos y con comida. Estos tendrían elevados precios en sus rubros a expender. Lo más barato valdría 200 soberanos.

En algunas ocasiones los habitantes de esa localidad deben trasladarse hasta San Félix, estado Bolívar, para intentar realizar sus compras y poder obtener los principales rubros para la alimentación como, harinas, pastas y arroz. Pero en el caso de los que no tienen la posibilidad viajar hasta allá, deben hacer largas colas en el Banco para obtener el dinero en efectivo y comprar verduras y pescado.

Un kilo de pescado equivale a 200 Bs.S y las verduras como, la yuca y el ocumo, mantienen un coste de 40 Bs.S por kilo.

Los vecinos paliaban lo que ellos denominan “la pela”, adquiriendo las cajas de comida del Clap, pero desde hace dos meses no han logrado acceder a este tipo de abordaje gubernamental.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta