El comportamiento de La Avanzadora, síguele los pasos

La harina de maíz La Avanzadora se convirtió en uno de los productos más buscados y  adquiridos por los deltanos desde finales del año 2020, por poseer un valor monetario mucho más bajo en comparación con otros productos, sin embargo, luego de sufrir un abrupto incremento de precios a mediados de enero del 2021, nuevamente ha mostrado un descenso de coste en Tucupita.

Para el 22 de enero del 2021,  el valor de la harina La Avanzadora había incrementado de 1 millón 100 mil  a 1 millón 550 mil bolívares, no obstante, para el martes 16 de febrero, algunos establecimientos comerciales la ofertan en 1 millón 350 mil o 1 millón 450 mil bolívares.

El valor monetario de ese rubro elaborado en el estado Monagas, ha mostrado diferentes precios en la capital deltana, pero, al seguir siendo mucho más bajo que el de otros productos empaquetados, es el más buscado por las familias.

“No tiene nada que envidiarle a la harina PAN”, “Yo prefiero la harina PAN, pero tengo que comprar La Avanzadora porque es más barata”, es lo que han dicho algunos ciudadanos que recorren los establecimientos comerciales en busca de ese producto.

 

Compartir contenido