Una perrera sale del miniterminal de Tucupita cargada de pasajeros | Tanetanae.com.

Las personas que conducen los autos no acondicionados para transportar usuarios, aprovechan la falta de unidades de trasporte para trasladar pasajeros. Esta iniciativa ilegal está implicando más peligros para quienes abordan las denominadas “perreras” en Delta Amacuro.

Además, los ciudadanos deben pagar un precio mayor en comparación con el coste de un pasaje en un autobús, un desembolso que, incluso, les genera peligro si se toma en cuenta que se trata de carros fabricados para otros fines: para llevar ganados, por ejemplo.

El valor económico actualmente exigido por los “camioneros” es de 20 soberanos, mientras que los autobuses cobran 5 Bs S, un monto que  puede variar si el trayecto supera el sector Paloma de Tucupita.

A comienzos de noviembre, las perreras cobraban entre 5 y 10 Bs S, mientras que el precio en el bus era de 2 soberanos. Una vez que el transporte público aumento su tarifa a 5 Bs S, estos también decidieron hacer lo mismo pero sacándole más provecho.

Choferes de las “perreras” aguardan un posible aumento del pasaje en las líneas de autobuses para diciembre, un momento para que este tipo de transporte improvisado también haga lo propio

Loading...
Compartir