Jorge Antequera | Vice Rector Territorial de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo

Mantengámonos en oración permanente, con Dios al frente de toda plegaria, con la bendición del Dr. José Gregorio Hernández, con todas las religiones en acción y devoción, nuestra gente debe entender que el Covid-19 no es un juego, ni mucho menos un supuesto capricho del gobierno bolivariano, las medidas que se están tomando es por y para el beneficio del pueblo.

Lamento mucho qué algunos políticos tomen está situación para “politiquería”, tratando de sacar provecho a sus fines individuales en plena pandemia, nuestro gobierno bolivariano se ha puesto al frente desde el principio  de la Pandemia para proteger al pueblo venezolano, pero hay algo muy cierto y que no debemos ocultar, es sobre la situación económica que estamos viviendo en el país, una de ellas es el bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, que ha impedido que Venezuela libremente pueda regularizar convenios bilaterales y pueda adquirir recursos necesario para la patria, pero también es claro que no todo es culpa del gobierno de Donald Trump, también somos culpables, la consciencia es un deber primordial y no debemos olvidar los principios y valores que nos corresponde como venezolanos.

El pueblo clama que sean garantizados los servicios básicos de vida consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es por eso que el presidente Nicolás Maduro ha puesto todo su empeño junto al tren ministerial para garantizar tales servicios, pero nuestros gobernantes en las regiones deben dar todo el esfuerzo y cumplir cabalmente con las instrucciones del presidente Nicolás; nuestro pueblo también debe acompañar las políticas junto a los gobernadores, alcaldes, legisladores y comuneros; hacerles llegar la situación que se vive en cada comunidad bajo el respeto y tolerancia, para organizarnos y dar respuestas satisfactorias. Más que amigos, hermanos y hermanas que somos la idea es ayudarnos mutuamente, no se trata de aprovecharse de la situación o “jugar al vivo” contra nosotros mismos, soy del pueblo y de a pie, vivo el día a día de las calles pero eso no me da la razón para formular críticas destructivas, más bien debo buscar soluciones, expresar críticas constructivas que contribuyan al desarrollo del país, si nuestros gobernantes lo están haciendo mal el deber es decirles y facilitarles soluciones alternativas y no salir a echarle la culpa a fulano o perencejo, es asumir la responsabilidad como patriotas y garantizar las mejores condiciones de vida en nuestras comunidades.

No es tiempo de hacer hincapié en las diferencias, es tiempo de mantenernos Unidos y Conscientes. Por ahora, la única vacuna contra el virus es el distanciamiento para cortar la propagación; la Organización Mundial de la Salud notifica que la vacuna todavía no está lista y tardarán meses para su primera presentación. Aquellos connacionales que están regresando al país deben entender que se debe cumplir con los protocolos sanitarios y el chequeo por las autoridades de salud en cada región. «insisto en la viveza del venezolano», al pasar por las trochas para No cumplir con los protocolos de salud estarían cometiendo un gran error ya que el peligro es mayor y estarían en juego la salud de nuestras familias y seres queridos, pero también es cierto que a veces los familiares y amigos no notifican la llegada de sus seres queridos. Cuidémonos todas y todos compatriotas.

Loading...