El criptocandidato Leonardo Chirinos: los deltanos son personas fuera de serie

Las criptomonedas tienen claros exponentes en el país y Leonardo Chirinos es uno de ellos.

A este potencial criptodiputado, como le gusta definirse, le correspondió como plataforma de lanzamiento político, un estado bastante distante del suyo, el Delta.

A el vino gustoso, mas gustoso se sintió una vez que nos conoció y ahora quiere dejar huella.

Desde su óptica universal de la nueva economía virtual, le parece que Venezuela al igual que la vecina Trinidad, cuentan con condiciones óptimas para su desarrollo con un detalle a destacar, en medio de ambas se encuentra nada más y nada menos que el suelo que pisamos, las riveras del Orinoco que nos asientan.

Si sus proyecciones son reales y estamos llamados a constituirnos en el puente de los dos epicentros de las transacciones electrónicas, estamos -criollamente hablando- hechos.

Es por eso que el autodenominado diputado de la criptomoneda quiere llegar al parlamento, y es por eso, que busca certificado de adopción en nuestra tierra.

1.- ¿Cómo y cuándo comenzaste en la política?

LC: A los 17 años, en una asociación de vecinos, en la parroquia Santa Rosalía.

2.- Háblanos de tu carrera, de lo más resaltante de tu trayectoria en el mundo político.

LC: Fui organizador de consejos comunales en el año 2002 en la populosa Petare, allá en el estado Miranda; fui condecorado 2 veces con la orden Francisco Fajardo por la gobernación del Distrito Capital; fui condecorado con la orden José Félix Ribas, cuando era gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, que es la orden a la juventud.

3.- Aparte del proyecto del Plan de la Patria, ¿qué otro proyecto te gustaría impulsar desde el parlamento nacional?

LC: Impulsar los criptoactivos y las criptomonedas, la criptoeconomía; crear un ecosistema de criptoeconomía, no solo a nivel central, si no particularmente en el estado Delta Amacuro.

El estado Delta Amacuro tiene una ventaja estratégica para la minería digital, que es la minería de la criptomoneda, ya que los países con mayor potencial de desarrollo son Trinidad y Venezuela.

4.- ¿La criptomoneda es la economía del futuro?

LC: Sí, es la economía del futuro, fíjate que ha superado el valor del oro en la cotización mundial y los criptoactivos, siguen subiendo de peso.

5.- ¿Cuál es en tu opinión, la mayor fortaleza del estado Delta Amacuro?

LC: La fortaleza está en su gente, su cordialidad, amabilidad, es un estado fuera de serie, un estado realmente distinto con ese calor humano que debemos de mantener; a pesar de las dificultades seguir con ese cariño y ese aprecio hacia nuestros vecinos, maestros, amigos, inclusive hacia nuestros adversarios porque al final uno viene a estas tierras a amarnos los unos a los otros.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta