Foto: cortesía.

Elio Zamora, “El Deltanito”, inició su gira por los medios de comunicación  de Venezuela el pasado lunes 16 de septiembre, para promocionar su sencillo “Tan enamorado”, una composición en versión llanera, de una balada de Ricardo Montaner.

El deltano visitó los canales de televisión  nacional, Venevision, Globovision, Tves, Televen, Canal I y también los  medios impresos y digitales como Noticias 24, Últimas Noticias, La Patilla,  La Sopa, Los Sensacionales y otros.

¿Cómo nació “Tan Enamorados” en versión música tradicional de Venezuela?

Elio Zamora: la versión llanera romántica de “Tan Enamorados”, surge porque de niño me gustaba mucho cantarla. Un día, en una salida con los músicos, nos fuimos a un karaoke y justo allí  me pidieron que cantara un tema, les dije (ok veamos que tienen en las pistas) y vi que tenían “Tan Enamorados”. La pedí y pues cuando me tocó, la canté. El público quedó complacido, muchos aplausos y mucha energía.

El arpista Saúl silva me dijo: y por qué no la grabas en llanera y de allí, pues solo ensayamos e hicimos los arreglos para entrar al estudio 3 de Maturín donde la grabamos.

¿Cuál será tu recorrido en esta gira?

Elio Zamora: en esta gira por los medios de comunicación, visitaremos El Tigre, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Coro, Barquisimeto,  Caracas, Maturín y Tucupita.

Estaré en programas reconocidos como Portadas, La Bomba, Vitrinas, Vladimir a la 1, Sábado Sensacional, donde promocionaré los temas: “Tan Enamorados” y “Pa’ que sea seria”.

Esto,  previo a terminar la 6ta producción discográfica la cual se titula “Más que agradecido”, que contará con 12 temas y un contrapunteo con el gran amigo y colega apureño Alí Cabello.

Amo a Venezuela, mi música, mi Tucupita, mi gente y apuesto a mi país. Dios les bendiga.

¿Cuantas producciones discográficas tienes hasta el momento?

Elio Zamora: no puedo pasar por alto mis días como locutor de radio en Fe y Alegría 92.1FM en Tucupita, donde Francisco “Paco” Pérez me brindó el espacio “Entre Raíces”, el cual se transmitía los domingos de 10:00 am a 12:00 del mediodía. También en Maturín, Ángel Gainza me invita a conducir el programa Orbita Llanera por “Orbita 88.5 FM” y conocí la magia de la radio como conducir un espacio, producción etc.

En el transitar de los años he logrado cristalizar cinco producciones discográficas, empezando en el 1999 con, “Destellos de Cristal” con los maestros José Ángel Cesa, Chucho Acevedo y Manuel Zambrano.  En el 2001, “Romántico y recio  como el llano”,  con el maestro Gerardo Velázquez.  Para el 2004 “Mi Serenata” con los maestros Gerardo Velázquez Y Benjamín Díaz,  en el 2007,  “Arpa camino y canción, con los maestros Oscar Ivirmas, Elio Corona Y Antonio Ostos. De allí, en el 2015, “Llegó el momento,  producción que realizo con La Maquinaria Musical del maestro José Archila y actualmente el sencillo o cover en versión llanera romántica de, “Tan Enamorados”,   con el arreglo de los maestros Saúl Silva (arpa, percusión liviana y maracas), Daniel González (cuatro y bajo), Jesús Hernández (Guitarra y coros).

Loading...
Compartir