Varias personas están en una zona comercial del centro de Tucupita / Tanetanae.com.

En medio de señalamientos de especulación de precios contra los comercios de la capital deltana, algunos usuarios han asegurado que es “necesario” que el ciudadano común “también” aplique esta acción, para poder afrontar la situación país, al menos es lo que aseguran algunas personas abordadas, muy por encima de cualquier cuestionamiento de carácter ético o moral.

Si bien, los deltanos especulan con los precios de cualquier producto que tengan a la venta, lo harían para poder subsistir ante la inflación venezolana, así lo aseguró Eddy, vecino de la calle San Cristóbal de Tucupita.

“Para comprar lo que ellos venden (ciudadanos comunes), tienen que adquirirlo al precio que especulan los comerciantes, así ellos pueden ganarle algo. Es necesario que lo hagan”, dijo el ciudadano abordado la mañana del jueves 24 de septiembre.

Luis, un adulto mayor, dijo que es “normal” que el ciudadano común también especule precios, ya que así podrían seguir adquiriendo otros productos.

“Si compras algo que te vale 300 mil, tienes que venderlo hasta en 500 mil bolívares, porque nadie va a comprar una cuestión para venderlo al mismo precio”, explicó el deltano abordado.

Se refirió a la reventa que llevan a cabo los denominados “bachaqueros”, y aseguró que ellos mantienen el valor de los precios mucho más bajos que el de los comerciantes, sin embargo, hay que pagarlos en dinero en efectivo.

 

Loading...
Compartir