El deporte deltano: «una ley necesaria o su relevancia social»

Al constatar la realidad y la relevancia social del deporte en esta región ubicada al sur oriente del país, se abre un espacio de discusión en torno al cuál se hace necesario reflexionar sobre el papel estratégico de esta actividad, que debe ser incluida en la agenda de los asuntos públicos. El deporte trasciende las dimensiones recreativas y competitivas, constituyendo un área a través de la cual se pueden desarrollar políticas sociales y por ende, políticas específicas del sector.

De igual manera, la actividad deportiva debe funcionar como mediadora en la gestión de entes públicos de carácter social, cultural y educativo, contribuyendo a maximizar la acción que se desarrolla en las áreas específicas de su competencia. En este sentido, a través del deporte se pueden crear oportunidades de empleo, con actividades que involucren la participación comunitaria, creando mecanismos de atención a niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos, por citar algunas potencialidades del sector deporte en este campo.

La revisión y adecuación de la ley

Porqué la nueva visión estratégica del deporte deltano debe superar la percepción, según la cual, éste es un segmento aislado del resto de los programas públicos que se formulan y desarrollan en el sector social. Por el contrario, el deporte debe ser concebido como una auténtica política social, propiciadora de la participación de la sociedad civil, vinculada a la prevención en las áreas de salud y delincuencia, y sobre todo, generadora de valores integradores y dignificantes para el individuo. Por lo tanto, el clamor es general para que asuman una cónclave con el sector deportivo a los fines de darle un vuelco y reimpulso con la rectificación y adecuación de nuestra caduca Ley del Deporte en concatenación con la Ley del Deporte Nacional.. Señoras, señores, amigos,amigas y población deltana. Aquí le dejo mi humilde opinión, que creo es el sentir de la gran mayoría de los que luchamos, trabajamos y nos duele el deporte regional en todas sus facetas o etapas.

Profesor, Comunicador Social y Dirigente Deportivo: Wolfgang Ramón Romero Carrión

 

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta