El dinero en efectivo asoma ser codiciado nuevamente en Tucupita

Hasta las 2:00 pm, aproximadamente, el Banco Banesco tuvo dinero en efectivo en su cajero automático, mientras que Banco de Venezuela, Caroní, BFC, Bicentenario y Banco del Tesoro, dejaron de emitir billetes desde primeras horas de este miércoles (31-10-18).

“Se acabó el efectivo”, fue la frase más pronunciada en las cercanías de los Bancos.

Banco del Tesoro y Bicentenario son las entidades financieras que presentan más fallas en sus prestancias. El primero, de reciente inauguración, ha reportado daño de su cajero electrónico, mientras que el Bicentenario, tiene inoperativo su aparato dispensador de dinero desde haces más de dos años.

Hasta este miércoles, en algunos comercios había desaparecido la dualidad de precios de productos. Los productos tenían el mismo coste por punto de venta y pago en efectivo.

Sin embargo, el dinero en físico se acabó en los Bancos. Apunta agotarse con más prontitud pese a la libertad, en cierta medida, que otorgó recientemente el presidente Nicolás Maduro.

Desde hace una semana aproximadamente, no es posible encontrar un cajero automático en Tucupita que emita dinero, una situación que parece retroceder al punto de partida, cuando los billetes eran vendidos con altos porcentajes.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta