Imagen ilustrativa, tomada de internet, sin autoría especificada.

Varios ciudadanos aseguraron que el uso del dólar como moneda de referencia en Tucupita, ha terminado de acabar con el bolívar. Este fenómeno monetario se acentúa más en las tiendas de ropa de la localidad.  Aquí no se habla del billete venezolano.

Las tiendas que se dedican a la venta de prendas de vestir en la localidad de Tucupita, han dejado de recibir la moneda venezolana para exigir a los clientes que paguen en dólares, en efectivo.

“Pregunté por el precio de un short de jean y una de la trabajadora me dijo el precio, y que además es de 10 dólar en efectivo, no se acepta al cambio”, relató un deltano.

Juan Herrera aseguró que, las tiendas de ropa son el sector comercial que ha impuesto a “sangre y fuego” el pago de algún producto  en dólar y en efectivo. Él aclara que, si bien no son todos los almacenes, pero sí, más locales se suman.

Un pantalón está alrededor de 20 dólares, mientras que una camisa de la marca Jordán, 7 dólares en efectivo, en algunas tiendas de la localidad de Tucupita.  Un zapato de la marca Nike (copia colombiana) tiene un precio de 30 dólares, en billete en efectivo.

Apenas contadas tiendas aceptan bolívares al cambio del  día y la hora, sin embargo, claro está que se cotiza en dólares.

La legalización de facto del dólar en Tucupita, ha hecho que algunos comercios y tiendas se olviden de la moneda venezolana para exigir a los clientes pagar en dólares y en efectivo, afectando a los deltanos que no tienen la posibilidad de obtener el billete extranjero y apenas les pagan en bolívares.

Juan Herrera explicó que aun cuando intente comprar dólares, no es fácil obtenerlos, tomando en cuenta la baja oferta en el mercado local, en el que además existe un monopolio de unos pocos.

Loading...
Compartir