Un hombre camina por una céntrica de Tucupita / Tanetanae.com.

El valor del dólar no oficial superó la barrera de los 500 mil bolívares el miércoles 28 de octubre, un incremento drástico que sigue devastando el salario de los ciudadanos comunes.

De acuerdo a la cuenta en Twitter @DolarToday, el dólar paralelo se ubica en 540.149 bolívares, es decir, que el salario mínimo en Venezuela ahora es de 1,4$, tomando en cuenta que la mensualidad mínima sigue ubicándose en 800 mil bolívares.

Alexis Medina, un docente de “categoría 2” perteneciente al Ministerio de Educación, aseguró que mensualmente percibe un salario de 1.780.000 bolívares, una monto que hora se reduce solo a 3,2 dólares al mes.

“Los 10 de cada mes, me pagan 680 mil bolívares y para los 25, me depositan 1 millón 100 mil bolívares”, dijo el señor Medina la mañana del jueves 29 de octubre.

El docente Alexis Medina solo puede adquirir 1kg de harina de maíz de la marca Pan cuando recibe el pago los 10 de cada mes, ya que este producto alimentario ya supera los 600 mil bolívares en algunos establecimientos comerciales de Tucupita.

Por otra parte, un obrero que también pertenece al Ministerio de Educación y reside en el sector Paloma de Tucupita, aseguró que mensualmente solo percibe 750 mil bolívares, es decir, que al cambio en dólares, no supera los 1,3 dólares.

“Eso es lo que yo gano, y ahora con el nuevo incremento del dólar voy a quedar peor, las cosas van a subir de precios y nuestro salario quedará igual”, manifestó el obrero al ser abordado por Tanetanae.com.

Al 29 de octubre del 2020, a las 11:50 am, el valor del dólar paralelo se mantiene en 540.149 mil bolívares, al menos así lo refleja la cuenta en Twitter de Dólar Today, @DolarToday.

Loading...
Compartir