La plaza Bolívar de Tucupita se muestra solitaria el 19. 02.2020, a las 4:30 pm. Imagen ilustrativa / Tanetanae.com.

Los altos precios de los productos alimentarios  y el flujo del dólar que parece adaptarse a la economía venezolana solo para una minoría de deltanos, forma parte de los temas de preocupación para la sociedad civil en Tucupita.

Los encargados de la mayoría de los establecimientos comerciales de cualquier tipo, ofrecen el valor de los productos en dólares o al cambio en bolívares, tomando en cuenta el precio que mantiene la moneda extranjera en el mercado paralelo.

“Aquí todos te hablan de dólares, hace rato fui a una ferretería y un señor estaba comprando con un billete de 100 dólares y la encargada le dio el vuelto también en dólares, parece el cono monetario oficial”, relató un hombre que vive en el centro de Tucupita. Él se mostró preocupado ante el incremento del valor monetario de los productos alimentarios en la capital deltana a costa del aumento del coste de la moneda estadounidense.

Para este miércoles 19 de febrero del 2020, a las 4:00 de la tarde, el valor del dólar paralelo cotiza a 76.908 bolívares, refleja la cuenta en Twitter de Dólar Today.

Es muy reducida la cantidad de deltanos que tiene acceso a la moneda extranjera. La mayoría depende de un salario mínimo a través de las instituciones del Estado venezolano, por lo que no pueden adquirir con facilidad los productos de la cesta básica.

Actualmente un kilogramo de harina de maíz de la marca PAN,  ya supera los 90 mil bolívares, trece mil bolívares más que el importe de un dólar en Tucupita.

Loading...
Compartir