El gabinete de Cultura inicia con fuerza el 5to Parrandón navideño institucional comunitario 2020

Olga Pinto Marín | Prensa Cultura  

El Gobierno Bolivariano liderizado por el Presidente Nicolás Maduro, impulsa las navidades felices al término de este 2020. En el estado Delta Amacuro, el gobierno regional dirigido por la lideresa Dra. Lizeta Hernández, realiza un despliegue en todas las comunidades e instituciones a través del gabinete de Cultura, dirigido por el Dr. Arévalo Gascón con el Parrandón navideño institucional comunitario, un proyecto que se realiza por 5to año consecutivo, por parte de un gran equipo de músicos y cantantes, que brindan con sus gaitas, aguinaldos y villancicos alegría decembrina.

En coordinación con jefes de UBCH, líderes de calle, líderes comunitarios y comunidad organizada, se inició este 1 de diciembre el despliegue en las comunidades de este gran parrandón, haciendo apertura en la placita de la prolongación de calle Dalla Costa, donde se dio el encendido del arbolito de navidad, con la participación especial de un parrandón infantil de la misma comunidad, que llenó de algarabía a todos los presentes; de igual manera, la excelente presentación del gabinete de Cultura del estado, con un extraordinario repertorio interpretado por los “Niños cantores del Delta” y el parrandón de adultos de dicho gabinete. Es importante destacar que varias instituciones del estado han sido visitadas por este gran equipo y a través de la programación establecida continuará el despliegue.

Arévalo Gascón aseguró: “Este es un trabajo que se realiza con vocación y dedicación, que ha sido posible gracias a la integración y a la constancia de músicos profesionales comprometidos a fortalecer y a mantener nuestras tradiciones y costumbres, agradezco el apoyo de diversas instituciones que hacen posible estas actividades, al presidente de TransDelta Ing. Javier Gascón por la movilización a cada uno de los espacios. Navidad es tiempo de celebración y alegría, tiempo de abrazarnos como hermanos y en unión construir un mejor país”, finalizó.

 

Compartir contenido