Gary Griffth /Imagen tomada de internet, sin autoría especificada.

Gary Griffith, comisionado del servicio policial de Trinidad y Tobago, informó que las autoridades de la vecina isla están tras las investigaciones en torno a todo tipo de transacciones monetarias que se efectúen desde ese país, al extranjero.

Así, Griffith se ha referido a las operaciones que se llevan a cabo tanto a nivel de Western Union y las transferencias que se hacen en bolívares en Venezuela, una vez que se otorga los dólares TT en la isla. De acuerdo con el oficial, ambas iniciativas son ilegales si su procedencia no es aclarada, publicó el medio local Sunshine en su versión física, a la que la vocería de Tanetanae.com tuvo acceso.

El funcionario se refirió al tema más extensamente, no obstante, los venezolanos que están en Trinidad y Tobago se han detenido en el punto en el que menciona que cada transacción monetaria que se lleve a cabo por encima de los 10 mil dólares TT, a través de Western Union u otra casa de cambio con transacción al extranjero, su procedencia debe ser revelada a detalles.

El policía también abordó el tema de las transferencias que se llevan a cabo en Trinidad y Tobago o Venezuela, pero bajo el mecanismo en el que los criollos otorgan sus dólares TT, para que se efectúe una operación en bolívares.

Esta noticia ha desencadenado diversas reacciones entre los venezolanos, ya que han considerado se trata de una persecución más contra los criollos que han migrado a la isla para ayudar a sobrevivir a sus familias que han dejado en Venezuela.

Si bien, algunas personas promocionaban públicamente las transferencias, esta vez han cancelado sus operaciones por temor a ser detenidas. Los criollos sostienen que se trata de una persecución.

«El gobierno de Trinidad lo que quiere es meterle mano al dinero de los venezolanos», dijo Miguel Subero, un criollo de Miranda que trabaja en el sector construcción en la vecina isla, y que había estado enviando dinero de esta manera.

Subero ahora buscará más confidencialidad, como se lo han sugerido. Otros venezolanos han cuestionado severamente este nuevo anuncio oficial y pidieron mayor organización entre connacionales para derrotar lo que ellos ya han tildado de persecución.

Loading...
Compartir