El hambre asoma nuevas consecuencias en Delta Amacuro

A propósito del Día Mundial de la Alimentación, es importante destacar que, la nutrición es fundamental para mantener la salud de las personas, incluso, es posible que se note en la piel de las personas. La deficiencia de aportes nutricionales afectará la calidad de vida del cuero cabelludo y el cabello, al presentar un estado quebradizo, como lo explicó el Dr. Jesús Jiménez.

Al fallar el suministro nutricional, también se debilitará el correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo, causando anemia y disnea por falta de una adecuada distribución de nutrientes.

Sobre la descamación de la epidermis

La piel de las personas también puede llegar a presentar dermatitis o pelagra, que se manifiesta a través de una descamación de la epidermis.

En niveles extremos, la desnutrición conduce al ser humano a la degradación total del cuerpo, y la posible muerte si este no es atendido a tiempo.

Desde 1979, cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

“Yo he visto a gente totalmente flaca, flaca, ojos hondos y pálidas, pero antes estas eran robustas, con buen color, y eso lo ha hecho la crisis”, declaró un vecino tras haber sido consultado sobre su alimentación.

El deltano aseguró no estar alimentándose bien, porque apenas logra comer arepas, pasta y arroz, sin embargo, revela que desde hace seis meses no ha podido comer calorías como, pollo y carne, porque sus ingresos monetarios no le alcanza.

“He tenido que coser mis pantalones porque me han quedado grande, pero me quedaban perfecto, perdí cuatro kilos este último año”, dijo el señor al admitir estar pasando hambre.

El contenido de las cajas del Clap tampoco resultan ser una alternativa para una buena alimentación, ya que la comida que esta contiene, solo está basada en productos con aportes de carbohidratos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta