Olga Pinto | Prensa institucional 
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura dirigido por el Lcdo. Ernesto Villegas, a través del gabinete de Cultura del estado Delta Amacuro, coordinado por el Dr. Arévalo Gascón conjuntamente con la Misión Cultura, realizarán en marco de la celebración del Día Internacional del Niño y el aniversario de nuestra Sultana del Manamo, el III Festival Llanero Infantil Morocotico de Oro Online 2020.
En aras  de seguir fortaleciendo la cultura en nuestro estado y exaltar la música llanera, 15 niños deltanos serán los protagonistas de esta nueva edición del Festival Llanero Infantil Morocotico de Oro. Cumpliendo con las normas de prevención del Covid 19 implementadas en todo el territorio venezolano por el presidente Nicolás Maduro y en el estado por nuestra líderesa Dra. Lizeta Hernández, se llevan a cabo los preparativos y ensayos de este festival que se realizará el próximo 31 de julio de manera online, el cual todos los deltanos podrán disfrutar través de los distintos canales regionales y plataformas digitales.
En este contexto Arévalo Gascón, Director General del Gabinete de Cultura puntualizó “En tiempo de pandemia la cultura no ha cesado en la realización de actividades culturales en el estado, se ha fortalecido cada una de sus áreas a través de las distintas plataformas digitales, con tutoriales, videos de música canto y danza, todo esto acompañado de un mensaje de parte de los cultores para la concientización de nuestros habitantes en este tiempo difícil que atraviesa el mundo, de igual manera nos hemos desplegado en los Puntos De Aislamiento Social Integral (P.A.S.I), con una agenda nutrida de distintas actividades culturales para entretener a los niños jóvenes y adultos que se encuentran aislados en estos puntos. El Festival Morocotico de Oro fue creado en esta gestión con la finalidad de proyectar a todos los niños que son formados en el área de canto, captados en las comunidades con el proyecto de la Ruta Cultural Comunitaria, siendo esta su tercera edición”, finalizó.
Loading...