Elisa Arrieta, nueva directora del Inces socialista en Delta Amacuro, asumió el mando de la institución educativa con la firme intención de dar un paso adelante en su vocación formativa y por añadidura, productora: “queremos no solo instruir y educar, nos avocaremos a producir aquellos bienes que sean necesarios y que conlleven un abaratamiento del costo de la vida”.

“En un primer momento nos enfocaremos en la producción de urnas, realizamos unos prototipos en los talleres  “Yakera” con personal Inces, que salieron sumamente económicos, estamos a la espera de la firma de acuerdos con la alcaldía de Tucupita y la gobernación del estado para fabricarlas a mayor escala, también nos hemos reunido con el gremio maderero del municipio Casacoima para obtener la materia prima al menor costo posible”, explicó.

Sobre la estética, indicó que son bastante vistosas: ”uniendo calidad-atractivo-precio son bastante aceptables, de muy buen ver, algo que irá mejorando a medida que nuestro personal vaya adquiriendo experiencia en su fabricación”.

En relación con el potencial productivo expresó: “la meta en principio es elaborar entre 15 y 20 mensuales, luego en función de la demanda estudiaremos la posibilidad de aumentar el ritmo, lo importante es que arrancamos bien y las primeras tuvieron gran aceptación. Las urnas son una muestra del talento que atesoramos y de lo que somos capaces de hacer”.

Loading...