Foto: archivo.

Ante el recrudecimiento de la inflación económica en Venezuela, algunos deltanos rechazan el nuevo incremento salarial en el país, anunciado el lunes (14.10.19) por Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente.

A juicio de los deltanos abordados en  Tucupita, el incremento salarial solo propiciará la ya agudizada inflación. Los precios de los productos  se dispararían por la falta de producción y  de una transparente administración en Venezuela.

El profesor universitario, Jesús Cedeño,  se refirió a los docentes venezolanos que están exigiendo mejores  reivindicaciones salariales. Señaló que en ese caso puntual, un incremento de sueldo serviría como motivación a los educadores para seguir formando profesionales en el país, pero no para mejorar la situación económica en la que está sumergida el país.

Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente publicó el lunes en su cuenta en Twitter, que el nuevo salario mínimo en Venezuela  es de 300 mil Bs al mes. 150 mil corresponde al sueldo base y los otros 150 mil, al bono alimentario.

Si la nueva quincena de un trabajador es de 150 mil bolívares, al cambio en la divisa extranjera serían 7,6 dólares.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de Dólar Today,  el valor del dólar paralelo cotiza a 19.635 a las 12:05 del mediodía de este lunes 14 de octubre.

¿Para qué alcanza?

Con 150 mil bolívares, un deltano puede adquirir  en Tucupita, un kilo de carne roja, un kilo de queso blanco y dos kilos de harina de maíz.

Loading...
Compartir