El lado positivo de la atención en el hospital de Tucupita, pese a no tener medicinas

Mientras algunas personas cuestionan el trato médico asistencial recibido en el materno infantil del complejo hospitalario Dr. “Luis Razetti” de Tucupita, otros resaltaron la “buena atención” que recibieron sus familiares en otras áreas de este centro de salud, pese a la carencia de medicamentos.

Rigoberto Patiño, un ciudadano de la comunidad de Deltaven, destacó el trato médico asistencial que recibió su padre cuando estuvo hospitalizado, por una semana, cuando presentó un ACV.

De acuerdo con Patiño, durante esa semana  logró observar el compromiso de trabajo que realizaban los médicos y enfermeras para tratar a los pacientes que ingresaban en ese centro hospitalario, a pesar de las carencias.

“Hacían todo lo medianamente posible por tratar de atender a los pacientes”, dijo.

El ciudadano cuestionó además varias anormalidades que habría presenciado en el hospital. Una de ellas fue la atención de una sola doctora (médico, en Venezuela),  quien durante esa semana, no logró tener cambio de guardia.

Rigoberto Patiño aclaró que los malos tratos que se registran en ese centro de salud, sería producto de la actitud de familiares de los pacientes que llegan a ese centro de salud.

A pesar del buen trato que recibió su padre, este falleció, no por la atención sino por su enfermedad que ya había comprometido la humanidad del vulnerado, lamentó Patiño.

El materno infantil es el área que ha recibido más cuestionamientos en cuanto al trato que brinda el personal de salud a los pacientes que llegan por atención médica, según el registro de denuncias públicas hechas a través de Tanetanae.com.

El cuestionamiento más reciente, es el de una madre indígena, quien denunció el presunto maltrato que recibió su hija, cuando dio a luz, hace dos semanas. Esta joven murió.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta