El mercado de Tucupita luce desolado tras “fase de control gubernamental”

Cuerpos de inteligencia, organismos militares y policiales, tomaron el mercado municipal de Tucupita de forma sorpresiva desde las 4:00 de la madrugada en lo que denominaron “nueva fase de orden”, el pasado viernes 28 de septiembre.

La jornada dejó más de 300 detenidos que posteriormente fueron liberados según si no presentaban antecedentes policiales.

Desde el mismo día de la intervención, los «tarantines” empezaron a mostrar soledad, mientras que, los puestos que anteriormente contaban con algunos productos, permanecieron vacíos.

La cara que mostró este lunes 1 de octubre

Este lunes 1 de octubre el escenario no cambió. Locales cerrados, tarantines vacíos, algunos vendedores de verduras y hortalizas que persisten en la decisión de no expender sus productos a precios con los que, según ellos, tienen pérdidas.

Estos rubros corren el riesgo de perderse porque se mantiene bajo la protección de plásticos desde el viernes.

Más de 20 puestos de pescados se han unido a los locales de carnes que ya estaban desolados desde mediados de septiembre, mientras que los espacios para el expendio de pollos, siguen sin el producto desde hace varios meses.

Solo tres locales de ropas, de los diez que operaban en el mercado municipal están, abiertos.

Solo algunos vendedores de empanadas, cachapas, hortalizas y verduras decidieron vender, pero el estado general del mercado es lo más similar a lo que muestra un domingo.

“Bachaqueros” en la calle

La afluencia de personas en la calle, lateral el mercado de Tucupita, permanece repleta de transeúntes que se confunden con vendedores informales que continúan en cantidades reducidas, pero la actividad del “bachaqueo” sigue.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta