Mercado municipal de Tucupita | Foto: archivo.

Los precios de algunos productos  en el mercado municipal de Tucupita, han sorprendido a los usuarios con sus notorios incrementos. Cada semana varían los importes con tendencia al alza.

El pasado 12 de noviembre del año 2018, el kilogramo de la cebolla estaba en 1.000 bolívares soberanos, catorce días después, ya mantiene un valor que ronda de 1.400 a 1.500 Bs S, un incremento porcentual de un 40%.

Por otro lado, el coste de la guaraguara pasó de 100 Bs.S a 200 bolívares soberanos en solo dos semanas; el incremento económico para este rubro fue de un 100%.

Mario García, es un hombre que admitió revender panes en Tucupita. Asegura que pese a su iniciativa comercial, ya no logra sostenerse económicamente. Además de comercializar el referido producto, percibe un ingreso monetario a través de la gobernación del estado Delta Amacuro, pero aun siendo así, la inflación se devora todos sus esfuerzos.

Apenas cobra 450 Bs S cada semana a través del mencionado organismo oficial, cantidad que solo le alcanza para comprar un kilo de Coporo.

“Yo cobro por la gobernación y eso no me da para comer, por eso ya tengo como un año revendiendo panes aquí en el mercado, pero igual son muy pocas personas que me compran estos panes”, dijo el señor Mario García.

Con lo que, al final del día, vende de panes, compra yuca con sardina para así sentarse  en la mesa con su familia.

Tanto el kilo de sardina como el de yuca, mantiene un precio de 50 bolívares soberanos por rubro; mientras que el de “Busco”, vale 270 Bs S.

 

Loading...
Compartir