El muro de Tucupita sin mayores riesgos, asegura Amares

Alexander Amares, secretario de gobierno del estado Delta Amacuro, aseguró que hasta ahora no existe un inminente riesgo en el muro de contención de Tucupita, a propósito de la  crecida del río Orinoco.

Según Amares, tres salas situacionales mantienen un monitoreo diario del nivel del río Orinoco y de acuerdo con el balance que compartió públicamente el lunes por la mañana, no existe un riesgo inminente.

El funcionario explicó que, aunque no existe un peligro real, la sociedad civil debe estar alerta ante los embates de la naturaleza, que ahora han recrudecido producto del cambio climático.

«No existe un peligro real, pero tampoco es para que caigamos acostados frescos ante esta eventualidad», dijo a través de Radio Fe y Alegría Noticias. Instó además a las comunidades cercanas al dique, evitar construir cualquier tipo de estructura, que puede socavar al mismo.

Alexander Amares se refirió al nivel máximo que posee el dique de contención y afirmó que se trata de 10 metros sobre el nivel del mar , un límite no rebasado hasta ahora.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta