El Nabarima ha estado sin mantenimiento desde el año 2014: sindicato petrolero

Eudis Girot, sindicalista del sector petrolero en Venezuela, aseguró que el mantenimiento del buque tanquero, Nabarima, se dejó de realizar en el 2014.

Esta vez ha cumplido seis años sin recibir el manteamiento necesario, por lo que ahora presenta una realidad que pone en peligro a varios países del Caribe.

De acuerdo con Girot, “el 12 de agosto de 2014, un grupo de trabajadores denunció que el barco tenía una inclinación de 8%, con su sala de máquinas inundadas y sus bombas de achique quemadas”, reseña el medio de comunicación internacional, AFP, que pudo abordar al sindicalista.

La estatal petrolera Pdvsa negó tales condiciones en un primer momento y además aseguró que el buque tanquero Nabarima “posee todas las condiciones operativas de seguridad y no constituye en forma alguna, una amenaza para el ecosistema”.

A inicios de septiembre de 2020, el gobierno negó que el buque tanquero presentara avería alguna. El paso de los días ha refutado esta versión oficial, porque han mostrado evidencias contundentes de una inusual inclinación, que podría terminar con el derrame de más de un millón de barriles de crudo en el golfo de Paria, a las puertas de los estados Sucre, Delta Amacuro y el país vecino, Trinidad y Tobago.

 Las salas de máquinas del Nabarima están repletas de agua, y esta sería la causa de la inclinación que exhibe la embarcación de gran calado, cuya proa se ha escorado a estribor, haciendo pensar que el hundimiento es inminente.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta