Menu
Centrales / Opinión / Recientes

El Nacional: Asdrúbal Oliveros reveló que la inflación superó 2.500% en 2020

En los próximos días se esperan las cifras oficiales de la Asamblea Nacional y del BCV sobre la variación de precios en diciembre y en todo el año pasado

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, dijo este lunes que de acuerdo con la data de la firma, la inflación del recién concluido 2020 ascendió a 2.568%.

Además detalló que se registró un promedio semanal de aumento de precios de 6,6%.

Con ello, la economía venezolana suma tres años consecutivos cerrando con índices inflacionarios que superan los cuatros dígitos.

Todo ello, en un contexto en el que también destaca una caída del producto interno bruto de 79,4% en siete años.

Asamblea Nacional

Se espera que en los próximos días la Asamblea Nacional electa en 2015, publique las cifras de inflación correspondientes al mes de diciembre, así como la anual.

En diciembre se estima cifras que muestren una aceleración inflacionaria, en comparación con los meses anteriores debido a las festividades navideñas en un escenario de mayor actividad comercial ante el relajamiento de las medidas para contener el coronavirus.

BCV

De igual manera, resta esperar las cifras de inflación del Banco Central de Venezuela, las cuales suele publicar irregularmente, razón por la cual el Parlamento implementó su propia metodología y creo el Observatorio Venezolano de Finanzas como monitor de los indicadores económicos.

Compartir contenido