“El nuevo decreto de la gobernadora no es viable”

Las recientes medidas tomadas por el gobierno del estado Delta Amacuro para intentar prevenir el contagio masivo de coronavirus, han afectado directamente a los establecimientos comerciales de Tucupita, al menos es como lo aseguran desde la Cámara de Comercio.

Adelaida Da Silva, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Tucupita, exigió el pasado miércoles que es necesario que algunas medidas sean más flexibles para los comerciantes y sus trabajadores.

Da Silva manifestó que el gobierno regional debe extender el horario laboral para el comercio hasta las 3:00 de la tarde, mientras que el tránsito peatonal y vehicular se prolongue hasta las 5:00 de la tarde.

“El nuevo decreto de la gobernadora no es viable. La ciudadana gobernadora lo alargó un poquito más, gracias por eso, pero no estamos conformes”, dijo la representante gremial a este medio de comunicación.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, extendió el horario laboral de los comerciantes hasta la 1:00 de la tarde, el pasado miércoles.

La presidente de la Cámara de Comercio también destacó que es importante habilitar algún medio de traslado para los trabajadores de los establecimientos comerciales, ya que por la suspensión del transporte público, estos deben caminar hasta sus casas. No todos viven en comunidades céntricas.

Da Silva instó al gobierno permitir a los expendedores de comida perecedera, trabajar de lunes a lunes. Hay emprendedores que no poseen neveras para mantener sus mercancías.

“Deben permitirles trabajar de lunes a lunes, porque si no, las verduras o los pescados se les dañan”.

Para el caso del sector farmacéutico, la presidente de la Cámara de Comercio del municipio Tucupita, puntualizó que es necesario que todos los trabajadores tengan sus salvoconductos, ya que apenas han otorgado cuatro por cada farmacia.

“Si una farmacia tiene 12 trabajadores, y solo cuatro reciben el permiso por un mes, esas mismas personas tendrán que estar de guardia por todo un mes”, explicó Adelaida.

La empresaria también manifestó que es necesario que se le permita a los restaurantes trabajar con el servicio de delivery y les otorguen el libre tránsito a los vehículos que transportan las mercancías.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta