El PCV participará independiente, sin alianzas con el PSUV: Willian Astudillo

Willian Astudillo se asume y define ñángara, y afirma que ese y no otro, es el sustantivo que mejor lo representa.

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, Ñangara es: masculino y femenino, despectiva y coloquialmente en Cuba, Honduras y Venezuela, el militante o simpatizante de un partido de izquierdas.  

A juzgar por lo visto es verdad, como también es verdad que hace rato se declaró en rebeldía con el Psuv y de una u otra forma lo manifiesta.

De igual manera, es cierto que no solo se quedará en haber declarado su disensión e inconformidad, actuará y hará todo cuanto esté a su alcance para que el PCV conquiste el poder, aunque para ello deba torcerle el brazo al partido de gobierno. 

Nadie los mandó a desatar su furia contenida.

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

William Astudillo, precandidato por el partido PCV en el Delta, manifestó que el partido del gallo rojo participará de forma independiente, sin agregarse al GPP, en las próximas elecciones.

Estamos de lado del pueblo, el pueblo es caribe y nosotros somos caribes, ambos somos rebeldes, esa es la naturaleza nuestra” expresó.

Además, reveló que el PCV presentará candidaturas en el estado Delta Amacuro, aunque faltan algunas postulaciones en el municipio Pedernales, pero ya están por concretarse.

Astudillo explicó que el PCV es el hermano mayor de una plataforma llamada Alianza Popular Revolucionaria (APR), en la cual confluyen la izquierda unida y varios partidos, todos ellos de la mano con el PCV.

“En política nadie está reñido, hay que sentarse, conversar y bueno, no compartimos algunos de sus preceptos –en referencia al Psuv- y lógicamente que la política nuestra es el socialismo científico, la mejoría del pueblo, la lucha hombro a hombro, y todo lo que se llame democracia participativa y protagónica” resaltó.

Al finalizar, manifestó que las propuestas para un programa mínimo de gobierno regional son: avanzar en la construcción del estado democrático popular y revolucionario, a través de un nuevo modelo de gestión; fomentar el desarrollo del Poder Popular; garantizar el disfrute de los derechos; estimular el ejercicio de la crítica popular e incorporar de manera efectiva en las instancias de dirección al pueblo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta