Foto: archivo.

El anuncio “se vende”, no había sido tan peligroso en Tucupita, hasta que culpables de delitos mutaron su modus operandi en la localidad donde una gran cantidad de personas tiene en mente salir del país.

“A la vecina la robaron en su casa, dos chamos se le metieron (adentrarse) y le llevaron varias cosas”, dijo un hombre que vive en el sector Delfín Mendoza de la capital deltana, donde, en enero pasado, dos personas desconocidas incursionaron en una casa donde solo estaba habitada por una señora y sus dos hijos.

Según el vecino consultado por Tanetanae.com, el anuncio “se vende” ha sido determinante para que desconocidos ataquen estas propiedades. A su juicio, los implicados consideran que estas residencias están- apenas- siendo cuidadas por pocos ocupantes, o en su defecto, solas.

Se trata de un blanco fácil para quienes delinquen, porque serían infraestructuras que, generalmente, no recibieron más inversiones en cuanto a seguridad y permanecen vulnerables.

Algunos deltanos se han organizado en grupos de WhatsApp, por donde han emitido una advertencia que hace referencia a que, las  casas con el anuncio de,  “se vende”, han sido coincidencialmente robadas.

“Pendientes, vecinos. Andan por ahí colocándoles a las casas, “se vende”, pero resulta ser que son las casas que están robando, ojo pelao”, dice parte de una advertencia.

Los ataques a domicilio mantiene la tendencia al alza en Tucupita,  si se toma en cuenta los reportes públicos hechos por los mismos vulnerados, quienes obvian denunciar ante los organismos correspondientes, porque consideran esta acción como una “pérdida de tiempo”, ya que no encuentran solución a sus pérdidas, ni logran  dar captura a los culpables.

La señora Carmen Arcia de 60 años de edad, fue hallada muerta, maniatada y amordazada en un sector de Tucupita de nombre, Los Chaguaramos, el martes 7 de mayo. De acuerdo con sus vecinos, personas desconocidas habrían aprovechado a entrar a su casa por el techo, donde la ahora fallecida dormía sola.

Los casos de robos dentro de las casas, y con sus ocupantes, se había visto reducido después del primer semestre del año 2018, no obstante, se vislumbra una nueva ola de este tipo de delitos en Tucupita.

Loading...
Compartir