Hugo "El Pollo" Carvajal | archivo web.

“Es un mito”, cita la periodista Ibéyice Pacheco y atribuye la frase al ex jefe de inteligencia del gobierno venezolano, Hugo Carvajal, señalado por Estados Unidos como uno de los hombres claves del “narcotráfico de Estado en Venezuela”.

La mencionada frase es parte de una entrevista que realizó Pacheco a Hugo Carvajal en la capital española, Madrid.

Carvajal niega que exista el denominado Cartel de los Soles, y asegura que es un mito, pero sí admite, que dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, existe un deterioro moral y un sector de alto nivel se beneficia del narcotráfico, asegura Carvajal.

Según el exmilitar, existen miembros activos de la Fuerza Armada directamente vinculados en el narcotráfico, pero no funciona de forma estructurada como cartel.

También habría afirmado que el gobierno de Maduro está en pleno conocimiento de lo que ocurre con los militares, pero tampoco la institución militar está inmersa en ella, y menos forma parte de una estructura organizada.

“Ninguna exportación de drogas excluye la complicidad de funcionarios del Estado en puertos y aeropuertos. De eso se trata. Es la burocracia del Gobierno al servicio del delito”, revela Hugo Carvajal.

Negó que los jefes militares y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, emitan órdenes directas al personal, pero sí están implicados militares de forma voluntaria, ha insistido el ex jefe de inteligencia del periodo de Hugo Chávez.

En la entrevista revela que todas las zonas geográficas están a disposición del contrabando de sustancias psicotrópicas, y son los propios militares que atraídos por los dólares del narcotráfico, se han involucrado y estos son los que permiten su tránsito a escala nacional con destinos internacionales.

Loading...
Compartir