Política con P de Pueblo por TVES

Este jueves durante la transmisión de Política con P de Pueblo por TVES, la constituyente y conductora de este espacio, María Alejandra Díaz afirmó que el polo corporativo mundial, pretende despojar a los pueblos de sus territorios y de sus riquezas, valiéndose de la diplomacia para alcanzar dicho objetivo.

A propósito de la posición del Tribunal Británico que declaró al diputado en desacato Juan Guaidó, como autoridad para el manejo del oro venezolano, Díaz sostuvo que era de esperarse esta decisión puesto que el imperialismo actúa de forma extraterritorial y pasa por encima de la soberanía de los pueblos libres como Venezuela.

Explicó que este nuevo ataque imperial evidencia que “el capitalismo es el verdadero enemigo de la soberanía” asimismo, resaltó que esta decisión se suma a la cadena de agresiones contra Venezuela como las que se llevan a cabo desde Colombia y Guyana.

Díaz destacó que es necesario que el Estado venezolano fije posición firme ante las políticas internacionales, en ese sentido, la internacionalista e invitada para esta edición Marianny Rosado, agregó que “es necesario desarrollar la doctrina bolivariana de relaciones internacionales que trascienda la coyuntura política”.

Rosado indicó que el poder constituyente debe hacer frente al poder constituido, puesto que se han heredado leyes que comprometen el bienestar presente y futuro de la nación.

Recuerda que ahora puedes seguir la señal en vivo de TVES a través de la Webhttps://bit.ly/2WMhxQN , Periscopehttps://bit.ly/2LEkpci , @tves_aldia en Instagram, tvesaldia en Youtube. Síguenos también por nuestras redes sociales @TvesSonrie en Twitter, Tves Sonríe Contigo en Facebook, @TvesAlDia en Mastodon, tves_aldia en TikTok y su página web  www.tves.gob.ve

Loading...