El precio de la empanada amaneció con un 80% de incremento en Tucupita

La deliciosa empanada de alta demanda en la población y de mayor consumo como desayuno, ha presentado un aumento este lunes 10 de diciembre, los comensales se vieron sorprendidos al ver los precios de producto en los lugares más concurridos del centro de Tucupita.

El viernes 7 de diciembre, una empanada tenía un valor de 100 Bs, y después de la jornada electoral que se desarrolló este domingo 9 de diciembre, amaneció con un precio de 180 Bs,  su incremento porcentual es de un 80%, con una diferencia de 48 horas entre el último precio y el acutal.

Datos periodísticos permiten saber que la empanada costaba 70 Bs, durante el primer trimestre del 2018, un monto que no alcanza el equivalente a 1 bolívar soberano, y tras la conversión de la moneda venezolana con la eliminación de los cinco ceros, también experimentó una adaptación quedando en 80 Bs, y dos semanas después, su precio fue elevado a 100 Bs.

Duró hasta este lunes, cuando los anuncios en los locales de ventas de empanada en el centro de Tucupita, mostraron tal aumento.

A este dato, se puede anexar algunos elementos como el consumo tradicional en el desayuno que implica, al menos, dos empañadas y un jugo, cuyo valor integral pasa a 460 Bs para una persona. Es decir, con dos desayunos se iría el salario de una semana de trabajo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta