Foto: archivo.

El precio del queso blanco ha disminuido notoriamente en Tucupita. Pero, ¿a qué se debe tal fenómeno?

De acuerdo con varios comerciantes expendedores del mencionado producto lácteo de algunos locales del centro de Tucupita, este fenómeno se debe a una circunstancial alta producción,  por lo que, ante la elevada oferta, la demanda ha disminuido. A mayor oferta, menor demanda.

Explicaron que en este tiempo de invierno las vacas tienden a producir más leche y, por consiguiente, el queso blanco resulta en grandes cantidades.

Sin embargo, existe otro motivo que podría decepcionar a quienes vislumbraban una disminución de la inflación en Venezuela. La coyuntura que se ha venido registrando en Venezuela con el combustible, también ha sido un factor que tiene mucho que ver, es lo que explican los mismos comerciantes.

Por la carencia de carburante, los empresarios se han “estancado” y no han podido sacar el producto hacia otros estados, obligándolos a tener que expenderlos todo en Tucupita.

“Sin gasolina no podemos sacar el queso a otros estados, por eso tenemos que venderlos todos aquí, y como hay mucho queso, estamos obligados a bajarle el precio para que los compren y no se nos pierda. La oferta superó la demanda”, dijo un comerciante la mañana del viernes 12 de julio.

En el año 2019, el precio del queso blanco en Tucupita, ha variado. El valor más alto resultó ser el 1 de junio, teniendo un coste de 30 mil bolívares por kilo. La presente fecha (12 de julio) muestra una notoria diferencia, al ser vendido en 13 mil bolívares.

Loading...
Compartir