Lula da Silva / Foto: archivo.

Luiz Inácio Lula da Silva, procesado por la justicia brasileña y expresidente del país amazónico, ha cuestionado al gobierno de Jair Bolsonaro y a otras administraciones del Cono Sur,  que han ejecutado acciones de “intromisión” en los asuntos de Venezuela.

Señaló a Bolsonaro como uno de los factores de desestabilización en la región asumiendo además una postura de sumisión ante el gobierno estadounidense, que a su juicio, es un irrespeto a la dignidad de los pueblos.

Según el expresidente, su gobierno se ha confabulado con los gobiernos de Colombia y otros países vecinos, para atacar al gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Reiteró que la intromisión de gobiernos extranjeros en asuntos internos de un país, es un claro irrespeto al derecho internacional, a la soberanía y a la libre determinación de los pueblos del mundo.

“No estoy de acuerdo (…) Venezuela como cualquier país del mundo tiene el derecho de escoger sus sistema político”, dijo el líder del partido de los trabajadores en Brasil.

Sobre el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo que su figura es una mentira creada por Estados Unidos para utilizarlo como una pieza de acuerdo a sus intereses.

También se refirió al juicio que le se sigue en Brasil, y aseguró que no existen pruebas que sustenten las acusaciones en su contra. Lo catalogó como un juego para dejarlo fuera del escenario político de su país, y debilitar a la izquierda latinoamericana.

Loading...
Compartir