«El rebusque» más habitual en Tucupita

La reventa de productos alimentarios, confitería y artefactos de valor, son algunas alternativas a las que recurren las personas para intentar burlar la crisis.

La mayoría de los usuarios en la localidad percibe un salario mínimo por algunas instituciones del gobierno, no obstante, ellos aseguran que no les alcanza para subsistir, por lo que muchos salen a la calle en busca de cualquier “rebusque” que les generan un ingreso extra, para comprar comida.

Un ciudadano de Hacienda del Medio manifestó que, el rebusque más habitual en Tucupita, es la venta de confitería y el bachaqueo, porque –en su opinión- permite un acceso más rápido de la moneda venezolana.

Aun cuando esta persona depende únicamente de su sueldo como profesor jubilado, aclaró que en su sector sí hay varios conocidos que se rebuscan actualmente.

“Ese es el mejor rebusque hasta los momentos, porque lo demás es puro dólares”, afirmó.

Otro ciudadano de Los Chaguaramos aseguró que, el rebusque más habitual actualmente, es la reventa de artefactos y objetos de valor que realizan las personas que –mayoritariamente- depende de un salario mínimo por el Estado venezolano.

Opinó que, “no me ha tocado, pero varios de mis vecinos han vendido cabilla y otros artefactos eléctricos para medio comer”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta