El Rector de la UTDFT y SINPROUTDFT entregaron tablets a docentes casa por casa

Prensa UTDFT/ Jesús Aníbal Cornejo. CNP: 23.338

El pasado viernes, el Rector Harris Junior y SINPROUTDFT (Sindicato de Profesores de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo), visitaron varias comunidades del municipio Tucupita, casa por casa, para hacer entrega de tablets a docentes trabajadores de la UTDFT, que por causas diversas, principalmente de salud, no pudieron trasladarse a la sede de la Universidad para recibir esta dotación tecnológica que hizo el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Importante es destacar que con esta acción el Gobierno Bolivariano busca fortalecer la modalidad de educación virtual y/o a distancia, y de esta manera poder responder al máximo a los requerimientos del proceso enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia. En este sentido, el llamado que hace el Prof. Harris Junior, como máxima autoridad universitaria, es a «valorar y darle el uso más apropiado a estas tablets siempre al servicio de nuestros estudiantes». Asimismo, hizo énfasis en todo el esfuerzo y acertadas gestiones del Gobierno Nacional Bolivariano por mantener la calidad educativa, a pesar de todas las dificultades económicas por las que está atravesando nuestro país, producto del nefasto bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica.

El Rector J.R.H.M resaltó también la participación protagónica que ha tenido la FTUV (Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela) en este significativo logro y, muy particularmente, la buena gestión de SINPROUTDFT.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta