Cuando el régimen hace llamado al inicio de clases para el 16 de septiembre del presente año, no sé qué pensar.

¿Será que estos mediocres que nos secuestraron nuestros derechos, tienen como objetivo primordial justificar unas elecciones montadas a su medida?

Amigo docente, padres y representantes de los municipios Tucupita, Antonio Díaz, Casacoima y Pedernales del estado Delta Amacuro, te hacemos un llamado de conciencia; bajo ningún concepto te incorpores a clases. Te fustigaran, te presionarán, hasta tendrán el tupé de querer aplicar la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA); nosotros nos apegamos en lo establecido, entre otros en los artículos 83, 87 y 91 de la Constitución de la República y el articulo 53, numeral 5 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo  (LOPCMAT).

Porque a los criminales que hoy no les importan los médicos venezolanos y han muerto casi 200 de ellos por COVID-19, tampoco les importas tú, ni tus hijos, en un estado como el nuestro donde no funciona ningún tipo de servicio y las escuelas no cuentan con la mínima seguridad, ni con las condiciones sanitarias. Te están invitando a un matadero, ya que no puedes cubrir las mínimas necesidades básicas del ser humano y estos individuos han creado todos los componentes que nos hacen cada día más pobres, podríamos decir que nos convierten en indigentes.

El salario de un docente  oscila entre 1.8 a 2 dólares mensuales, ahora bien, el Banco Mundial señala que toda aquella persona que gane menos de 1,9 $ diarios vive en pobreza extrema, esta realidad la refleja estudios realizados por La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), donde señalan que el 95 % de los venezolanos viven en pobreza extrema.

Docente deltano, padres y representantes, ¿será posible que podamos entender el daño que este régimen le ha ocasionado a nuestro sistema educativo?

  • Escuelas totalmente deterioradas, sin pupitres, ni mesas sillas, sin transporte, agua, luz ni comedores, que podemos esperar.
  • Docentes con salarios de miseria, sin un HCM y en pobreza extrema.
Docente I 665.905,00 Bs 1,80 $ al mes
Docente VI 769.304,00 Bs 2,08 $ al mes

Nota dólar al día de hoy 08/09/2020

  • Es tanto el deseo del régimen de realizar elecciones el 6D para mantenerse en el poder cueste lo que cueste, que el 15 marzo del 2020 suspendieron las clases con tan solo 17 casos de COVID-19 en el país y hoy 07 de septiembre del 2020 con 54.350 casos quieren incorporar los niños y docentes a las actividades escolares. ¡Que desgracia!
  • A los Supervisores, Directores y Sub-Directores, esbirros del régimen esperemos tengan un grado de conciencia, ya que sabemos que desean con locura el inicio a clases para apoderarse del poquito de lentejas que llegan a las escuelas, claro, sabemos que la revolución está allí en sus pobres condiciones humanas.
  • No debería haber clases en nuestro Delta, ya que hemos involucionado cualquier cantidad de años, producto del desgobierno autoritario e irracional a que nos somete esta estructura criminal que hoy ha acabado con nuestro estado y por ende, con nuestra Venezuela.
  • Estimado pueblo deltano, el régimen promueve propuestas en materia educativa cargadas de improvisación y de falsedad con el objetivo de aparentar una tranquila normalidad.
  • Exhortamos a los educadores no participar en ningún tipo de actividad educativa propuesta por el régimen, en función del derecho a la vida.

Hoy le pido a los docentes deltanos, estimado colega en ti está la posibilidad de lograr los cambios necesarios, ¡Ya basta!

¿Hasta cuándo vas a permitir que el régimen te mantenga silenciado y sumiso? Tomemos de bandera las palabras de nuestro gran maestro, Prieto Figueroa: “nadie puede dirigir a otros si no es capaz de dirigirse a sí mismo”.  Pues sólo con maestros dispuestos a ejercer su autonomía, a actuar con determinación y coraje, prestos a la lucha y defensa de sus derechos, capaces de enarbolar las banderas de la justicia, la libertad, la equidad y la fraternidad, podemos encaminar nuestro sistema educativo en función de una sociedad verdaderamente autónoma, libre, justa, equitativa, respetuosa, responsable, competente y apta para asumir los retos que se han de presentar en la vida.

Es por ello que necesitamos en nuestra patria Venezuela, una Operación de Paz y Estabilización (OPE), que nos permita la salida del régimen del poder. Si entendemos que hemos perdido la soberanía, que nos enfrentamos a un sistema criminal que no saldrá por vías convencionales, el resultado será distinto y así, podremos recuperar todo el territorio nacional.

Jesús González | Secretario Político estadal de Vente Delta Amacuro

Loading...