El rol de la mujer durante la crisis

Mantener un ritmo de trabajo más fuerte para no desmayar y seguir adelante,  ha sido el principal rol de las mujeres deltanas en la crisis venezolana.

No es nada fácil. La pandemia del coronavirus ha sido otro obstáculo para las mujeres venezolanas desde marzo del año 2020.

Rosaura, una ciudadana que vive en el sector Paloma de Tucupita, manifestó que actualmente la mujer venezolana solo tiene un rol muy importante, como por ejemplo: seguir luchando y no perder la fe de que habrá una mejoría.

La señora que estaba realizando algunas compras, destacó que las mujeres solo están atravesando momentos complicados con muchas carencias.

«Ahorita lo que estamos es pasando trabajo, pasando necesidades. Ahorita lo que tenemos es que seguir luchando, trabajando y no perder la fe en Dios, porque esto puede mejorar», afirmó la señora Rosaura.

Asimismo, el señor Rodolfo Guzmán, un ciudadano que reside en el centro de Tucupita, puntualizó que ante la crisis venezolana, las mujeres ahora deben esforzarse más para poder sobrevivir al igual que el resto de los ciudadanos que permanecen en el país.

“Lamentablemente todos tenemos que trabajar, la mujeres también. Hay que salir a vender cualquier cosa, unos dulces o lo que sea. Ahorita estamos así, comemos algo y después no sabemos qué es lo que vamos a comer”, manifestó el señor  Rodolfo.

Afrontar la inflación venezolana, es uno de los roles más importantes que tiene  las mujeres deltanas en el devastado país. Y al celebrarse el día internacional de la mujer, son muy pocas las féminas que pueden celebrar.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta