El sábado 27 de febrero en horas de la mañana, está previsto el arranque masivo en el municipio Tucupita del plan, “Manos a la Siembra”, iniciativa encaminada a inculcar en los niños y jóvenes, el amor por el campo, la satisfacción de ver crecer una semilla que han sembrado con sus manos, y la conciencia de ser productivos y estar en plena capacidad de ayudar a la economía familiar a la par de comer sano.

La Directora de la Zona Educativa Nº 23, Profa. Amadis Lira, comentó con profunda satisfacción que será una iniciativa envolvente, encaminada a involucrar a los estudiantes tucupitenses y progresivamente a todos los deltanos.

En el despacho de la Zona Educativa se reunieron representantes de Corpoelec, Ministerio del Ecosocialismo y Hábitat, Ciara, Inea, Ure e Imparques, ultimando los detalles necesarios para que la jornada sea un éxito.

En una segunda etapa abordaran la cría de gallinas ponedoras y de pollos de engorde, para abordar otros aspectos de la producción de alimentos e ir avanzando en cuanto a la adquisición de una cultura nutritiva integral.

Esta actividad, concebida como un relanzamiento, marcara un punto de inflexión habida cuenta la necesidad de romper con la dependencia petrolera y la importación masiva de alimentos, y de comenzar a explotar el potencial agrícola y pecuario que atesoran las tierras deltanas.

 

Loading...
Compartir