El temor no cesa en Guasina

Temor y preocupación, es lo que aún viven los vecinos de la comunidad de Guasina del municipio Tucupita, tras haberse enterado que 14 personas se fugaron del centro de retención y resguardo que está en ese sector, la madrugada del miércoles 27 de enero.

Edicto, un abuelo de 66 años, describió como preocupante la situación que atraviesan. Se han enterado que 14 reclusos escaparon del retén de Guasina. Temieron más porque ellos pudieron llegar a sus casas para esconderse.

“Se escaparon un poco de presos, aquí no hay ningún tipo de seguridad. Todos estamos preocupados. Temíamos que ellos llegaran a nuestras casas”, manifestó el señor de la tercera edad.

Durante todo el miércoles los diferentes organismos de seguridad recorrieron  el sector de Guasina en busca de las personas que habían escapado del centro de retención y resguardo. Había patrullas y motocicletas.

“Habían motos, policías, Cicpc y otros organismos, todo el día recorrieron ese sector con sus motos. No sabemos si han adelantado algo”, manifestó el señor Edicto.

El abuelo  denunció que las familias que tienen siembras de yucas, plátanos u otros rubros, suelen ser víctimas de robos constantemente. Personas desconocidas  cargan con la cosecha aunque no estén listas.

“A mí me han robado en varias ocasiones yucas de cuatro meses, apenas son unos palitos y  ya las roban. La situación está difícil”, manifestó el ciudadano.

 

Compartir contenido