Un autobús lleno de usuarios en Tucupita / Tanetanae.com.

La crisis del transporte en Tucupita ha generado “pérdidas de tiempo” a los usuarios de la localidad. Los afectados aguardan por más de una hora por un autobús.

Tres usuarios que viven en diferentes sectores de San Rafael, aseguraron que se demoran hasta una hora y 30 minutos en las paradas de autobuses; un tiempo en el que pudiesen dedicarse a otras actividades productivas.

“Yo pudiera hacer otra cosa productiva, como salir a comprar o  preguntar precios porque eso es lo que hacen todos”, fue lo que dijo la señora María Salazar, una deltana que acababa de arribar al centro de Tucupita luego de esperar por más de una hora el autobús en San Rafael, una localidad que está norte de la capital deltana.

José Hernández, otro vecino abordado, afirmó que, en varias ocasiones ha preferido caminar hasta el centro de Tucupita, en vez de esperar un autobús. El deltano lamenta que ha sido amonestado en su área laboral por las veces que no llega a tiempo.

“Yo haría muchas cosas, ir al mercado, llegar temprano al trabajo, en los trabajos están amonestando a la gente porque llegan tarde y no están comprendiendo que estamos en una crisis económica y política”, relató el señor Hernández el martes por la mañana.

La baja velocidad, probablemente por mal estado de las unidades del transporte público, también fue cuestionada por el deltano afectado.

Un deltano podría atravesar más de dos horas al día aguardando por los autobuses en las paradas de Tucupita, una realidad que a largo plazo podría sumar hasta diez horas a la semana. Diez horas perdidas en un país en crisis.

Loading...
Compartir