Hospital de Tucupita/imagen referencial de archivo web.

A pesar de que el director general del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, asegura que la operatividad del centro médico abarca un 70%  en cuanto a la existencia de insumos médicos y medicinas, algunos deltanos consultados informaron no poder tener acceso a los fármacos en ninguna parte.

El médico Mario Abchi, responsable del principal hospital de Delta Amacuro, dio a conocer este lunes que el recinto asistencial está dotado en un 70% para atender las emergencias que se registren; consultado por los pacientes que acuden con síntomas similares al del virus Zika, explicó que los mismos son tratados con antipiréticos, antialérgicos e hidratación continua.

“La gente debe entender que el Zika no tiene tratamiento como tal, se atiende actualmente con tratamiento sintomático, se administra analgésicos para el dolor de articulaciones, acetaminofen para controlar la fiebre, e hidratación”, refirió el director del hospital central de la capital deltana.

Sobre la existencia de medicamentos en toda la entidad, los deltanos consultados por radio Fe y Alegría, indicaron no poder cubrir esa necesidad  fácilmente, ya que, en los ambulatorios públicos de salud,  la situación carente se puede evidenciar en cada chequeo médico.

Hasta el viernes 12 de febrero de 2016, se reportó oficialmente 220 casos sospechosos de Zika en todo el estado Delta Amacuro, siendo los municipios Casacoima y Tucupita, los más afectados.

Loading...
Compartir