Foto: archivo.

La movilización hacia los municipios Pedernales y Antonio Díaz en el estado Delta Amacuro son lo más notorios en días previos a las elecciones municipales del 10-D. En el caso de Pedernales, el escenario de mayor auge es el puerto del paseo Manamo de Tucupita.

Unidades rojas sin logo trasladaron a los electores hasta el punto de partida la mañana de este viernes, mientras una comitiva organizaba las “avanzadas” para ir abordando una de las lanchas disponibles.

Votantes residenciados en Isla Misteriosa, El Caigual, El Zamuro, El Moriche, aguardaban por su oportunidad; estos asentamientos se encuentran en las orillas de la ruta hacia Pedernales, capital del municipio Pedernales.

Lo extraordinario estuvo en el traslado directo a Pedernales, sin escala en las comunidades mencionadas, es decir, eran votantes estrictamente controlados y guiados por un equipo político para asegurara sus votos, a cambio de la entrega de dos combos de alimentos y 800 mil bolívares en efectivo, como lo aseguraron algunos electores.

Esta movilización estaría siendo costeada por el actual alcalde de Pedernales, José Ángel Ramos, quien termina su periodo de gobierno y debe ceder a quien resulte ganador.

8.610 están inscritos en el padrón electoral del municipio Pedernales, que cuenta con dos parroquias: parroquia Pedernales (5.066), y la parroquia Luis Prieto (3.544), y un total de 9 centros electorales.

Loading...