Foto referencial.

Tres servicios claves, para que siga desarrollándose la vida en un entorno relativamente agradable, son señalados por algunos deltanos, como los mayores problemas que existen de forma extendida, se trata de la electricidad, la basura, y el agua.

Las comunidades de la parroquia José Vidal Marcano y la parroquia San Rafael fluvial, en el municipio Tucupita, ha reportado grandes fallas en el servicio de la recolección de basura, algunos de ellos, se han visto obligado a botar desperdicio en los montes, porque el camión de basura no da abasto para recoger tanta basura, evidenció Emel López, candidato por el partido El Cambio.

Por su parte, José Gregorio Jaramillo, candidato en representación indígena en el Bajo Delta, también ha acompañado a algunos candidatos del municipio Tucupita, y ha asegurado que las comunidades más retiradas del municipio Tucupita, pasan hasta “diez horas sin luz, y de eso nadie habla”, informó.

El sector fluvial del municipio Tucupita, es el que más sufre esta falla, como ya lo han hecho saber residentes de estas zonas apartadas.

Recientemente, el dirigente warao, José Malavé, indicó que el servicio eléctrico, transporte, y los cráteres en la ruta, son los problemas que más aquejan a los campesinos.

 

Loading...
Compartir