Un "congelador" en una casa en Tucupita / Tanetanae.com.

Una nevera supera el coste de 300 dólares en Tucupita

El servicio de energía eléctrica ha mantenido severas fluctuaciones en varias comunidades de Tucupita desde mediados de diciembre del 2019. Esta falla preocupa a los usuarios genera preocupación entre los deltanos por temor a perder sus equipos electrónicos.

Francisco Giborí, un abuelo que vive en la comunidad de Hacienda del Medio, aseguró el lunes por la mañana que, el servicio eléctrico suele presentar constantes fluctuaciones durante el día. Afirma es una problemática que se ha intensificado en la capital deltana en las últimas semanas.

Los vecinos deben estar atentos ante cualquier falla eléctrica para desconectar sus equipos y evitar que se averíen. Pese a que los usuarios de ese sector no pagan el servicio, el señor Giborí cree que el problema no mejoraría aun cuando pagaran por la prestancia.

“Los bombillos se me queman y tengo que desenchufar los equipos (electrodomésticos)  para que no se quemen”, dijo el abuelo.

La comunidad El Bolivariano, otro sector de Tucupita, también atraviesa por fallas similares, sin embargo, el servicio suele interrumpirse hasta por siete horas, tres veces a la semana, informó José Robles, un habitante de esa localidad.

Durante la tarde del sábado 11 de enero, dos usuarios también reportaron las constantes fallas del servicio eléctrico en el centro de Tucupita a través de la plataforma TaneWhatsApp: la calle Bolívar fue uno de los sectores mencionados.

Ante las constantes fallas, los vulnerados exigen a los funcionarios de Corpoelec que realicen ajustes en las conexiones eléctricas para optimizar el servicio en la capital deltana.

Los deltanos consultados aseguran que, si llegasen a pagar el servicio, las averías siguieran presentándose en el estado Delta Amacuro.

Loading...
Compartir