Hablar de Tucupita es adentrarme en lo más puro de mis raíces, de mi esencia. Terruño que ha servido de inspiración a poetas como Chury Jaramillo con su Romance en el Delta, es fascinarse en las obras literarias del celebre escritor Jose Balza, es recordar un juego de Magallanes y Caracas con un «Tucupita» Marcano al bate, es sentir la reciedumbre de nuestro hermano y Florentino de Oro Donny Sanchez, es perderse en los lienzos monumentales de pintores y paisajistas que en sus obras describen la Orinoqueñidad.

Nuestra Tucupita en la voz de Berenice del Moral cantando con pasión Caño manamo de la autoría de mi padre o impregnarse de la dulzura de Betty Tablante, que sin lugar a dudas han dado con orgullo glorias a nuestra tierra.

La Sultana del Manamo así la nombró mi tío Pedro Zambrano que en paz descanse. Una Tucupita a la cual sus hijos le han rendido honores en cada aspecto de la universalidad del amor de un pueblo unido en hermandad.

Tucupita es un joropo en las manos del insigne maestro Manuel Zambrano con sus Raíces Deltanas y todo el batallón de cantores de la nueva géneración, es un galerón improvisado por El Turpial de Tucupita Alfredo Zambrano o un tamborin en la voz del recordado Don Machelo Marín.

Hablar de Tucupita es también maravillarse con los videos y fotografías de sus personajes y alrededores en el lente de Oscar Cedeño.

Gente que ha forjado con bondad un pueblo noble que con su fe sencilla construye su historia.
Feliz cumpleaños Tucupita.
Dios te bendiga mi pueblo.

Daré un consejo de la manera más sana que aquel que quiere a su mama no la debe defraudar.
Y Tucupita es la Sultana del Manamo.
Nosotros como sus chamos la debemos levantar.

#aniversariodetucupita
#172añosdetucupita
#cumpleaños
#fundación
https://www.instagram.com/p/CDUJzpSjppD/?igshid=1dlcqqwqm8gxw

Loading...