Elisa Barrios y su familia apenas preparan el desayuno a gas “para estirarlo”

Varios habitantes que viven en la comunidad de Campo Florido, más al sur de Tucupita, aseguraron que han tenido que apenas preparar el desayuno a gas, “para estirarlo”, el resto de las comidas son cocidas a leña.

La carencia de gas doméstico en Tucupita, hace que la  familias que cuentan con esta prestancia,  la intente rendir. Para lograrlo han tenido que cocinar al menos una vez al día, como ya lo hacen en varios hogares de Campo Florido.

“Solamente hacemos el desayuno usando el gas, del resto pura leña, chamo”, revela un padre de familia de la comunidad en cuestión.

Elisa Barrios es una de las personas que ahora ha decidido preparar solo el desayuno en cocina, porque asegura que es la única forma de hacer el rendir el contenido de su cilindro.

En su casa tiene dos bombonas  de gas doméstico de 10 kg. Barrios aseguró que así es como logra estirar el gas. Una bombona le duraría  un mes y 10 días, cuando solo prepara el desayuno.

“El almuerzo y de vez en cuando, la cena, los preparamos a leña”, dijo Elisa Barrios, vecina de Campo Florido.

“No es fácil comprar el gas. Prefiero cocinar el almuerzo a leña, así dejamos el gas para alguna emergencia, dijo, en cambio, Efigenia Morillo, vía WhatsApp, cuando fue abordada respecto a este tema, expuesto previamente por la señora Elisa.

Tucupita aguarda tres meses sin gas doméstico. Varias personas han saldado altos precios para obtener una bombona llena y nueva. Es lo que podría estar avecinándose en la Venezuela donde no todo será subsidiado, sino que habrá que, pagarlo. La industria petrolera, el principal generador de divisas, está en decadencia desde hace 20 años,  era “la gallina de los huevos de oro” que lo pagaba todo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta