Imagen de archivo web.

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, y en Delta Amacuro la comunidad de lesbianas, gay, bisexual y transexual (LGBT) se prepara para desarrollar varias actividades, entre ellos ponencias y movilizaciones de calle.

Richard Villarroel de la comunidad sexodiverso de Delta Amacuro dio a conocer que tienen previsto realizar  importantes ponencias.

Jueves 30 de junio.

Ciclo de ponencias en el auditorio de la Policía del estado Delta Amacuro en calle Amacuro,  donde abordarán temas importantes como el VIH, sus consecuencias y su prevención. La ponencia estará a cargo del director regional de salud el Dr. Martín Márquez.

El segundo abordaje del día estará a cargo del Agob. Segundo Martínez, miembro de la comunidad gay en la entidad, quien expondrá sobre la homofobia, sus antecedentes históricos y las consecuencias psicológicas en la comunidad LGBT.

Viernes 01 de julio.

Sesión especial en el Consejo Legislativo del estado Delta Amacuro, con entrega de reconocimientos a personalidades de la comunidad que hayan realizado importantes logros en varios ámbitos de la vida social.

A las 2:00 pm del viernes 1 de julio, la comunidad de LGTB del estado Delta Amacuro se concentrará en la plaza “Los Fundadores de Tucupita” en calle Bolívar y desde allí emprenderán una caravana hasta el paseo Manamo, donde esperan cerrar la actividad con presentación de artistas  y shows de varios miembros de la comunidad gay.

Richard Villarroel informó que artistas regionales de la talla de Martiel Marcano, Fátima Arenas, y otras figuras destacadas del mundo artístico le dará colorido y sabor al evento en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay.

Loading...
Compartir