Elvis Arbeláez, secretario político de Acción Democrática (AD) en Delta Amacuro, ha expresado su preocupación por la eliminación del voto directo y secreto del sector indígena para elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

Sobre este hecho, varios diputados a nivel nacional también han expresado su preocupación y rechazo, porque la eliminación del voto secreto vulnera el derecho a elegir sin ser señalado.

Sobre este aspecto, Arbeláez ha asegurado que de acuerdo con la experiencia política, el voto contrario al gobierno “es motivo suficiente para ser destituido del cargo si el mismo pertenece a las nóminas del gobierno”, hecho que con el voto público puede ser más notorio.

A Arbeláez le preocupa que en las reuniones donde se votará a mano alzada estarán los oficialistas o representantes del gobierno observando de forma directa este acto público y contrario a la constitución venezolana que garantiza el derecho al voto universal y secreto.

Según el dirigente, el nuevo reglamento especial del CNE recién emitido, plantea la reunión de los originarios en una comunidad para decidir a mano alzada quien será el candidato que los representará en las próximas elecciones.

“Si son 10 comunidades que conforman Antonio Díaz, por ejemplo, cada una de esas comunidades va a decidir quién es su representado, luego se hará una elección universal entre esas comunidades para determinar quién de ellos quedará como diputado indígena por el estado Delta Amacuro”, explicó.

Por esas razones, Acción Democrática no participará en estas próximas elecciones y en vista de la opinión de la comunidad internacional de que se está cometiendo un fraude, han decidido no llamar al voto, no convalidando este nuevo fraude electoral.

Cada día peor

“Yo creo que lo principal es acabar con la crisis económica que tenemos en el país y con respecto a esa situación, no se hace nada, seguimos viviendo un socialismo trasnochado que solo atrae ruina y desolación”, expresó Arbeláez.

El dirigente manifestó que a nivel nacional apoyan a Henry Ramos Allup y Larissa González en Delta Amacuro, aclarando además que no son dos AD los que hay en el Delta, hay una sola Acción Democrática que está presidida por Larissa González y demás miembros que están en pie de lucha, batallando por Venezuela para sacar este país adelante.

“Que triste es haber perdido la cuarta república donde tu salías a comprar lo que quisieras, no tenías el sueldo miserable que tenemos hoy en día, que no alcanza para comprar ni una chupeta. Pero nosotros seguiremos luchando para recuperarla”, cerró Elvis.

Loading...