I

Ely “Chiche” Valderrey representa para el futbol deltano, un antes y un después.

Fue el primero en llegar tan lejos y sostenerse, colmando los sueños de varias generaciones precedentes.

Talento precoz para el balompié, despuntó desde niño en las canchas de futsal en Tucupita.

Hábil, veloz y enfocado, avanzó rápidamente incursionando antes de cumplir la veintena en el futbol profesional venezolano.

Constante y determinado, una vez que se montó a lomos del potro salvaje de la primera división, jamás se bajó.

Diestro mediocampista, su manejo virtuoso del balón y la rapidez, le brindan una excelente proyección ofensiva.

Y como los buenos vinos, lo mejor está por venir.

II

David Gómez, presidente de la asociación deltana de futbol de salón y conductor del espacio “Deporte en casa”, lo entrevistó el pasado jueves sobre las 3 pm, vía telefónica a través de la 92.1 FM de radio Fe y Alegría Noticias, dejando patente su profesionalismo.

III

Transcripción: Lori García (Aobonona Eku Pub.)

Ely “Chiche” Valderrey, se encuentra actualmente en Guanare, Edo. Portuguesa. La figura del balompié nacional mantiene la esperanza de poder retomar los entrenamientos y los partidos muy pronto para estar nuevamente con el equipo profesional Mineros de Guayana, divisa a la cual pertenece.

Desde su casa, cumpliendo con algunos entrenamientos básicos para estar activo al momento de volver a las canchas, atendió nuestra llamada.

1.- ¿Ahora que no puedes asistir a los entrenamientos como de costumbre, cuál es tu rutina diaria para mantenerte activo?

EV: El preparador físico de Mineros de Guayana, nos envía un plan de trabajo semanalmente que establece pesas los lunes, intercambiándolas con ejercicios intermitentes a lo largo de la semana, que implican alternar alta intensidad con pausas breves más física, manteniéndonos en plena forma.

Depende de lo que nos mande el profesor semanalmente, nosotros lo hacemos porque es un compromiso que tenemos con nosotros mismos y con la institución a pesar de que el futbol este parado ahorita. Somos profesionales y tenemos que trabajar para nosotros mismos, porque de nada vale que nos manden el plan de trabajo y no lo hagas y cuando vuelvas al club te encuentren mal físicamente, gordo. Ya eso queda de parte de cada jugador en seguir las instrucciones. El profesor nos invita a entrenar, nos manda el plan de trabajo y nosotros debemos cumplir.

2.- ¿Qué te dicen los niños que te ven haciendo entrenamientos, te imitan?

EV: Si, me voy a entrenar temprano y ya hay niños esperándome para hacer las rutinas que yo hago, pero las hacen más suaves porque son niños y eso es lo bonito que hasta vienen a la casa a visitarme, se ponen a jugar futbol en el frente, hasta me invitan a jugar bolas criollas. También están dos niños que se cortaron el cabello igual que yo y los vecinos los llaman Ely Junior, y eso es lo bonito que hay niños que quieren seguir nuestros pasos y que quieren aprender y empaparse en lo futbolístico, ojala puedan llegar a ser lo que ellos quieren.

3.- ¿Qué ejercicios básicos le recomiendas a los niños y jóvenes para que los realicen en sus casas?

EV: Una rutina sencilla es hacer sus skipping, sus eslálones, velocidad a 15 metros, unos abdominales, flexiones, estiramientos. Haciendo eso diariamente ya tendrán ganancia en lo físico, esa también es mi rutina y me ha funcionado, me mantiene activo y gracias a Dios me he sentido bien.

Al cierre de la entrevista El Chiche Valderrey, envió un saludo a sus familiares y amigos del Delta, esperando con ansias poder regresar para verlos y compartir como de costumbre.

Loading...