Emeri se lanza al ruedo político por Avanzada Progresista

Cuando se habla de Emeri Mata Millán no hay punto de comparación, no tiene parangón con ninguna otra figura política cercana, quizá haya ejemplos en el mundo, en el Delta no los hay.

Este martes 14 fue postulado nuevamente a un cargo de elección popular. El partido Avanzada Progresista de Henri Falcón lo inscribió al Clbeda, con ese solo hecho se constituyó por derecho propio en el político activo más longevo en la historia del estado.

Con más de 80 años se lanza de nuevo, esta vez con la anuencia de la dirigencia de una agrupación política nacional, no le hizo falta enfrentar a sus detractores del patio, ni se desempolvar el partido MERI o alguna otra tarjeta de esas que se ofrecen al mejor postor.

En esta oportunidad no fue necesario que dividiera ninguna organización política, ni que resquebrajara algún pacto o alianza entre partidos, le dejaron el camino libre: las anchas avenidas correspondientes a los candidatos están despejadas.

Sabe que hace mucho que perdió la estela que rodea a los triunfadores, derrota tras derrota amaino parte de su capital político, y dejó de ser una opción firme de triunfo. En esta oportunidad está esperanzado, piensa que si el sentido común se impone, la oposición se avocara a apoyar a Falcón y este se constituirá en un portaaviones al estilo Chávez.

Puede que esté en un 50% equivocado, por tanto, en un 50% tiene razón.

¿Estamos ante la última aventura política de Emeri? No parece, en su caso es imposible afirmarlo.

En criollo suele decirse, Emeri es más fuerte que él odio, las pruebas están a la vista.

Loading...